Mi mono Amedio y yo (edición 2016)



Ya estamos en Mysore!!!

Probablemente estas sean las palabras que muchos de nuestros lectores estén deseando escuchar. La conexión a Internet que tenemos aquí no es del todo buena, por lo que trataremos de hacer este post lo más sencillo posible para garantizar que llega la información necesaria a todas las familias, pero no introduciremos demasiadas fotografías, porque de lo contrario me parece a mi que esto no lo vemos publicado “hasta nunqui”. Así que mejor ir al grano, como clearasil.

Hoy por la mañana hemos tenido el madrugón del viaje. A las 6.00 de la mañana ya estábamos desayunando para poder afrontar el largo día que nos esperaba. A las 6.30 ya estábamos cargando las maletas en el autobús, y para las 7 ya estábamos de camino. Finalmente no hemos tenido que cargar las maletas en el techo del autobús, lo que le hubiera dado al viaje un tono todavía más épico, pero con lo cual probablemente no todas las maletas hubieran llegado a su destino final, viendo cómo se las gastan en las carreteras rurales indias.

Tras la correspondiente visita a Sigmund Freud (por aquello del sueño y tal), nos hemos bajado en Shravanabelagola, un pequeño pueblo situado cerca de Channarayappatna, y a unos 160km de Bangalore, donde hemos visto algunos monos (según algunos alumnos, hay que tener cuidado porque los monos son carteristas, debieron aprender de makinavaja) que han hecho las delicias de más de uno, y que han animado a más de otro a entonar la melodía de la serie de TV Marco. En él hemos podido ascender a la colina de Vindyagiri, donde se sitúa la estatua que homenajea a Gommateshvara, creador del Jainismo. La estatua monolítica tiene una altura de 17 metros y fue construida en el 983 A.C. En dicho lugar, además de contemplar de unas vistas maravillosas, hemos podido contemplar las oraciones y cánticos que algunos monjes dedicaban a su profesta.

img1

img8

img7

Tras la visita a este templo, hemos seguido con nuestra ruta particular. La siguiente parada ha sido en Bylakuppe, a unos 190 km de Bangalore. En este localidad se sitúa el monasterio de Namdroling, donde se ubica el segundo templo Budista más grande del mundo, excluyendo aquellos ubicados en el Tibet. En este monasterio viven más de 7000 monjes budistas, incluyendo hombres, mujeres y niños.

img3

El monasterio incluye tres figuras doradas de tres Budas, cada una de ellas de 12m de altura, que ha hecho que nos hayamos trasladado por un momento al Tibet, a pesar de estar a unos cuantos miles de Km del mismo. Una experiencia muy recomendable.

img4.jpg

Tras esta breve visita, hemos continuado con nuestro largo viaje, paradojas de la vida. Finalmente hemos llegado a Mysore a eso de las 19.34 de la tarde, con las piernas como una acordeón, y ya pensando en cómo será la despedida, ya que ahora sí que entramos en la cuenta atrás. Sólo nos quedan tres noches, para alegría de unos y pena de otros. Las dos próximas noches las pasaremos aquí en Mysore, y la última noche la pasaremos en la fundación Vicente Ferrer en Anantapur.

Mañana, si la red inalámbrica lo permite, seguiremos compartiendo nuestras vivencias desde aquí. Buenas noches, y que el repelente de mosquitos nos acompañe.

300x300

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s