Welcome to the real India!!! (edición 2017)


Hoy, día 6 de Julio, ha sido nuestro primer día en la curiosa ciudad de Bangalore. Tras un largo día de viaje y apenas tiempo para dormir, hemos empezado con las primeras visitas a primera hora, después de coger fuerzas con un desayuno típico hindú.

Hemos comenzado el día visitando el Palacio del Parlamento de Karnataka, la región en la que Bangalore es capital, y el Palacio de Justicia, una curiosa visita que ha ido acompañada con las primeras fotos con nativos. Además hemos sufrido en primera persona el caos de tráfico indio, ya que cruzar la calle puede ser un auténtico desafío!

La siguiente parada ha sido el Palacio de Sultán Tipu, que nos ha impresionado por su excelente conservación y su arquitectura procedente del Tudor.  En este caso, hemos apreciado la pasividad de la seguridad de este país, dejándonos fotografías lugares restringidos.

Hemos visitado la mañana visitando el Planetario de Bangalore, la cual podemos re nombrarla como LA VISITA de la mañana, no por su contenido informativo, sino por las anécdotas y sentimientos que se han suscitado.  Resumiendo esta visita destacaríamos el interés que niños de diferentes colegios, que también participaban en la visita, transmitían al vernos. Niños con los que hemos podido sacar varias fotos y compartir sonrisas.

Esta visita, incluía un documental sobre las constelaciones en una sala parecida a la de Miramón. Desafortunadamente, una gran parte de los alumnos, no hemos podido disfrutar de este increíble documental, por la comodidad de las butacas y la acumulación de horas sin dormir.

Tras una comida picante, llena de arroz y pollo, y un pequeño descanso en el hotel hemos partido a la que ha sido una de las experiencias más enriquecedoras e impactantes de nuestras vidas, conociendo de primera mano la India real. Nos hemos adentrado en las calles más profundas de la ciudad, visitando el City-market de Bangalore, uno de los mercados más viejos del corazón de Bangalore: colores, pobreza, caos, ruido, frutas, vertederos, olores, animales, masas de gente… Un sentimiento solo apreciable al experimentarlo.

Para finalizar el día, recargando fuerzas para San Fermín, hemos visitado Bull-Temple y otro templo de nombre desconocido. Dado el carácter religioso de estos templos, hemos tenido que entrar descalzos al templo, y además nos han obsequiado con el clásico punto en la frente de los Hindúes.

Finalmente, hemos experimentado las lluvias monzónicas que tan típicas son en esta época en este lugar.

En conclusión, un día cargado de sentimientos y nuevas experiencias. Podéis estar tranquilos padres, que la amabilidad de estas personas ha sido inmejorable.

Shubh Raatri aur Kal!!!

FOTOS by: Jon Garcia Gerriko

300x300

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s