Agur Bangalore!! (edición 2017)

Buenas noches! Hoy el post llega un poco tarde, sentimos la espera, pero si seguís leyendo entenderéis el por qué…

El día ha empezado muy bien, estábamos un poco cansados, pero  aun así teníamos muchas ganas de conocer todas las empresas que nos iban a presentar y a las 7´45  todo el grupo estaba en la recepción ( el meeting point).  La hora de viaje ha sido mano de santo para las night owls, y hemos recargado las pilas para visitar la empresa ”Elcita”. Ha sido una  suerte  hablar con una de las mejores ingenieras de la empresa que se dedica a llevar a cabo todas las actividades necesarias (tráfico, cámaras, transporte público, infraestructuras…)  para convertir la ciudad en una “smart city”.  Nos ha llamado la atención que todos estos servicios se lleven a cabo por una empresa privada, y no por el gobierno, pero nos han explicado que hace unos 40 años el gobierno no tenía los recursos necesarios y que alguien tenía que encargarse de estas necesidades tan básicas. Una vez más nos volvieron a demostrar la gran generosidad  y la importancia de trabajar en equipo que ellos tienen tan interiorizado.FullSizeRender (7)

Nada más terminar la primera visita nos hemos dirigido a la empresa “Infosys”. El campus era tan grande que nos han tenido que llevar en buggies y muchos se han quedado alucinados porque era  incluso más grande que Azpeiti y Axkotti juntos. Ha sido muy impresionante porque la empresa mimaba a los trabajadores con unas instalaciones increíbles y con miles de servicios ( boleras, piscinas, gimnasios…). Muy parecido a nuestro Mateo Ricci (edificio de Deusto), Sodexo (nuestro bar) y las infinitas opciones que nuestra Universidad nos proporciona. Nos ha impactado la ironía cuando el representante de la empresa hablaba sobre el buen trato de la misma hacia los más desfavorecidos, pero a su vez, cuando traspasabas el recinto del que hemos hablado, a pocos metros  se observaba una pobreza máxima.

La última visita ha sido a Bosch y nos ha dado la sensación de ser ingenieros por unas horas jeje. La visita ha sido ilustrativa y gracias a sus explicaciones si hubiera  problemas con el motor de arranque o con el generador del autobús, ya sabríamos cómo actuar. Por el agradecimiento de su esfuerzo y por aguantarnos (difícil tarea a realizar), les hemos obsequiado con una bolsa de Deusto con varios regalos en su interior.

The art of living ha sido nuestra siguiente y última visita del día, una especie de ONG que hasta el National Geographic ha visitado. Llevábamos muchas horas acumuladas pero nuestra sed de aprendizaje no cesaba. La primera imagen ha sido un edificio que desde el cielo nos han explicado que parecía una flor de loto con todo el sentido que ello implica en la cultura hindú. Con unos paisajes que nos han incitado a sacar nuestras cámaras y llenar nuestros carretes de fotos “postureo”.

IMG-2068

Tras a una gran introducción a la meditación/siesta  ya tocaba llenar nuestros estómagos. Gracias a la música que ha empezado a sonar a todo volumen, hasta los más vergonzosos del grupo se han desmelenado, con baño en la piscina semi-natural del local incluido. Entre bailes y risas hemos hecho más piña entre todos y hasta los profesores se han marcado unos bailes propios de unos jovenzuelos.

Como nos han cerrado la pista de baile, hemos seguido cantando en el autobús de camino al hotel. Hemos ampliado nuestro repertorio incluso con canciones indús hasta que hemos llegado a nuestra humilde morada. Ahora nos toca descansar y coger fuerzas para mañana estar con las pilas cargadas en nuestro próximo destino, Mysore.

PD: mañana salimos rumbo a mysore, y por lo tanto el siguúnete post dependerá de la conexión que podamos tener desde allí.

IMG-2144

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s