La Diosa elefanta (edición 2017)

El día ha comenzado al ritmo del baile de la noche, recordando nuestros bailes y cantes bajo la lluvia. Después de pelearnos con la almohada y poder salir de la cama, unos pocos afortunados han tenido la suerte de despedirse de las tortillas recién hechas del hotel. Una vez organizado el Tetrix de maletas en el autobús, comenzábamos una nueva aventura: llegar a Mysore. Aunque a las tripitas de algunos les ha costado dios y ayuda abandonar el trono.
En el autobús hemos encontrado a un miembro del video juego Mario Bros, que quizás se os haga familiar su cara. Era ni más ni menos que Luigi. Desgraciadamente su amigo del alma Mario Bros no le acompañaba en esta aventura, quizás él sí ha aprovechado para quedarse en el trono.

1.JPG

De camino a Mysore hemos realizado la quinta visita a la empresa mundialmente conocida, Toyota Kirloskar Auto Part. La bienvenida a la empresa ha sido muy agradable, nos han ofrecido un café y galletas, que a muchos nos han salvado de pasar toda la mañana en ayunas.
Desde el primer momento la empresa ha querido enfatizar en la importancia que le dan a la seguridad de sus trabajadores y visitantes. Para ello, nos han aconsejado ponernos una gorra. Al principio, cada uno buscaba la mejor posición de la gorra para poder afrontar esa situación lo más dignamente posible, aunque hemos entendido que la gorra aparte de ser un accesorio más era imprescindible para nuestra seguridad.
Perdidos como un pulpo en un garaje, por la complejidad del sistema Kanban (que no era ningún marciano) hemos seguido en fila india las flechas verdes para salir del garaje. Este sistema se basa en hacer la producción dependiendo del pedido del cliente, para llevarlo a cabo, aunque parezca simple, tener una pared es imprescindible ya que cada trabajador obtendrá la información necesaria para realizar el producto requerido en su tarjeta.
La producción de Toyota es la mejores del mundo ya que se basa en el sistema Just in Time, el cual también es conocido como método Toyota. Teniendo a mano los elementos que se necesiten y en las cantidades que se necesitan. Permitiendo así, reducir el coste de la gestión, inversión y almacenamiento.
A medio camino de Mysore el hambre apretaba y nos hemos parado a reponer fuerzas en un restaurante que sorprendentemente desde fuera parecía un pequeño zoo. Acostumbrados al buffet hoy no hemos tenido que levantar nuestro culito de la silla, ya que nos han servido constantemente diferentes platos.

Nuestra siguiente parada ha sido “Kesava temple”. Gracias a nuestro simpático guía, hemos sabido que este templo fue construido en el año 1239, después de 59 años de dura construcción.

23

El templo fue dedicado, a los ya conocidos, Brahma (creación), Bisnu (protección) y Shiva (destrucción). Está rodeado de una muralla, llena de celdas en las cuales se encuentran las capillas; y es ahí, entre capilla y templo el lugar donde se realizan los ritos. Sin embargo, en la actualidad, las figuras del templo se encuentran destruidas, y es por ello, que no se puede utilizar como lugar donde rezar.
En las figuras, hemos podido observar que estos dioses pueden tener entre 2 y 36 brazos, para simbolizar las habilidades de ese mismo dios. Además, un solo dios tiene cuatro caras, ya que tiene el poder de sabiduría más avanzado de todos ellos. Por otro lado, muchos de ellos tenían más de una cara, y simbolizaban diferentes animales: ranas, leones, peces…
En la siguiente foto, podemos observar a la nueva diosa de Mysore; como se puede ver en la foto contiene 10 brazos, los cuales simbolizan su capacidad para realizar tareas de manera simultánea.

4.JPG

Finalmente, después de vivir diferentes aventuras, hemos llegado a nuestro destino. Un precioso resort, muy rural y acogedor, cercano al centro de Mysore. Sin embargo, en este sitio tan idílico, no podían faltar todos los mosquitos que no había en Bangalore. Nada más llegar, unos cuantos se han aventurado a probar la piscina que rodea el jardín donde hemos cenado; y otros cuantos, hemos cenado a la luz de las velas del chiringuito Indio del hotel.

56

PD: lamentamos que este post no se pudiera subir en el día de ayer debido a la falta de conexión de Internet.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s