Pasajeros al tren (edición 2017)

¡Buenos días, Mysore!
Esta mañana nos hemos levantado con energía para visitar nuestra nueva ciudad. Hemos podido observar que nada más llegar a este sitio hemos arrasado: algunos hemos enamorado a los mosquitos con nuestra dulzura mientras otros han empezado a calentar la taza del váter #VivaElFortasec.
Después del desayuno minimalista que hemos podido “disfrutar”, hemos visitado el Railway Museum, en el que hemos podido observar la evolución de los trenes en los últimos 150 años gracias a las imágenes expuestas sobre el pasado, presente y futuro de la locomoción. A pesar de la importancia que tiene India respecto al tema de los trenes, algunos han preferido volver a su infancia y disfrutar del parque situado en el mismo museo. Por otro lado, otros han hecho que pareciese que nos adentrásemos en la estación donde se sitúa el conocido andén 9 y ¾, silbando la banda sonora de Harry Potter.

 

Siguiendo con la visita, hemos ido a una iglesia católica de estilo gótico que es una de las más grandes del sur de Asia. En el interior, hemos podido observar personas pertenecientes a diferentes religiones rezando, lo cual nos ha sorprendido.

 

Para terminar la mañana, hemos ido quemando ruedas a la empresa JK Tyre, la cual se dedica a la producción de neumáticos. Por lo que nos han comentado, se le han otorgado diversos premios, como por ejemplo “Best Brand of the Year”. En esta visita hemos podido aprender el proceso que siguen para la producción de dicho producto, así como las condiciones de trabajo de los trabajadores y materias primas. Nos ha sorprendido el fuerte olor que desprendía la fabricación, llegando a tener dificultades a la hora de respirar a causa de la materia prima como la goma y los productos químicos.

 

Al mediodía, hemos comido en un hotel donde el menú ha variado un poco. A parte de comer arroz blanco, pollo picante y helado de vainilla, hemos podido disfrutar de pasta, pescado y flan. Esto ha hecho que las tripas se asienten ahorrando así en papel higiénico.
Junto con la modorra, hemos ido posteriormente al Mysore Palace, donde nos han explicado con TODO LUJO DE DETALLE cada rincón del palacio. Como dato curioso, podemos destacar que el príncipe cedió parte del palacio al gobierno y que éste habita en la parte restante. La inmensidad del palacio dejaba lugar a un recinto con elefantes y camellos, en el que algunos han optado por dar una vuelta en ellos mientras los demás preferían observar y sacar fotos. Al sacarnos la foto grupal nos hemos sentido estrellas de Hollywood. Ah, no, perdona; estrellas de Bollywood.

 

Para terminar el día, hemos ido a Brindavan Gardens para poder disfrutar de un espectáculo compuesto por agua y luces (y muuuuchos mosquitos). Estos jardines son uno de los mejores jardines botánicos del mundo, por su gran variedad de plantas. Como somos muy sanos y queríamos hacer sitio para la cena, hemos optado por ir andando en vez de montarnos en los barcos que están disponibles en el parque. De esta manera hemos llegado a una plaza donde hemos podido disfrutar de un espectáculo maravilloso, increíble, sorprendente, emocionante, que ha hecho llorar a más de uno (nótese la ironía).
Nos despedimos de este intenso día ya que algunos estamos agotados y otros tienen prisa por darse el último chapuzón del día.

PD: al igual que en el día de ayer, nótese que hoy tampoco se han podido incluir imágenes debido a la falta de una buena conexión a Internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s