DÍA 5 en la Fundación Vicente Ferrer: LA PROVIDENCIA NOS AYUDA SIEMPRE India 2023 – Segundo

el

Comenzamos el primer día completo en Anantapur desayunando por fin comida algo más familiar.  ¡¡PAN TUMACA y TORTILLA!! A continuación, nos hemos repartido en dos grupos y hemos ido en coches 4×4 hasta un hospital de la fundación, donde hemos recibido una charla muy interesante del director de medicina del lugar. 

Luego, hemos hecho un pequeño tour por las diferentes unidades. Ha sido muy impactante ver la cantidad de pacientes allí y el tiempo de espera que tienen, ¡hacen alrededor de 200-300 chequeos diarios! También hemos podido entrar a una sala donde la gente estaba ingresada. 

En el propio campus del hospital se encuentra la escuela de enfermería de la fundación, cuyo objetivo es empoderar a las mujeres para que sean autosuficientes en el futuro. Nos han recibido las alumnas de último año con una canción sobre Vicente Ferrer, por lo que nosotras también nos hemos animado con “Txoriak txori”. Durante la visita nos han enseñado las instalaciones y hemos podido hablar con las alumnas.

Al lado de la escuela de enfermería, se encuentra el centro de rehabilitación para niños de entre 6 y 14 años que padecen parálisis cerebral. Tras explicarnos su día a día y ver las actividades que realizan, hemos tenido la oportunidad de visitar la tumba de Vicente Ferrer, lugar que consideran sagrado, incluso nos hemos tenido que quitar el calzado. Al finalizar la visita, hemos vuelto al campus de la fundación a comer. 

Por la tarde, hemos visitado el taller donde hacen las artesanías que se venden en la tienda del campus, y hemos aprovechado para realizar más compras con los productos acabados que tenían en el propio taller. Después, nos hemos dirigido a un colegio para niños sordomudos, donde hemos podido hablar con ellos a través de pizarras y signos mal hechos. 

Hemos acabado el día con una charla de Moncho Ferrer, el hijo de Vicente y Anna, que nos ha comentado más cosas sobre la fundación y ha resuelto nuestras dudas sobre la misma.

Siempre tendremos en mente la frase “la providencia nos ayuda siempre”.

A, D, A, N, M, and A.

Deja un comentario