Comienza la aventura. India 2023

Todos estamos muy emocionados por los próximos días que nos esperan. Las expectativas son muy altas, ya que es una cultura totalmente diferente, de la cual estamos ansiosos de aprender y crecer como personas. Somos conscientes de la importancia de llegar a india con una mente muy abierta, y con mucha voluntad de afrontar este golpe de realidad, el choque cultural en esta inmersión cultural. Lo más interesante de esta asignatura, es que será totalmente práctica. Este contacto con diferentes áreas de Bangalore y la Fundación Vicente Ferrer nos darán este conocimiento que necesitamos como estudiantes de International Management Skills para nuestro futuro académico, laboral y personal.

Arrancamos nuestra aventura en el parking de Illunbe en Donostia a las 3:30 de la mañana. Han pasado dos semanas desde que terminamos el curso, pero el reencuentro ha sido emocionante. Nos hemos puesto rumbo al aeropuerto de Loiu y, una vez allí, se nos han unido los últimos estudiantes restantes. La gestión en el aeropuerto ha sido fácil y amena, aunque hay alguno que ha dudado de si su equipaje sobrepasaba los límites de peso establecidos o de si su visado había sido aceptado completamente o no. ¡También han surgido algún que otro control aleatorio de drogas!

Una vez pasada la facturación de la maleta y los controles de seguridad, en seguida nos han dado acceso a la puerta de embarque, para pasar por aquel pasillo que todos y todas deseamos pasar cuando tenemos la necesidad de viajar. El viaje hacia la primera escala ha sido corto y cómodo, sin ningún tipo de altercado. Uno de nuestros compañeros se ha sorprendido al ver que en el avión iba acompañado de Maik Kotsar, jugador de baloncesto del Baskonia.

Una vez hemos llegado a Frankfurt, hemos tenido que recorrer todo el aeropuerto para volver a pasar un nuevo control de seguridad y por fin hemos podido disfrutar y descansar un rato, con un bocata en la mano y un café en el otro. Han sido un batacazo para nuestros bolsillos, pero al tratarse de una única vez, hemos decidido poner antes el saciar de nuestra hambre y sueño.

Después de una escala de aproximadamente 3 horas, y junto a un gran grupo de personas locales de India hemos cogido un bus, el cual nos ha acercado hasta nuestro próximo trayecto de alrededor de 9 horas, hacia Bangalore.

Lo primero que nos gustaría recalcar es lo increíblemente grande que nos ha parecido el jumbo para este segundo trayecto. También hemos podido tener nuestro primer contacto con la gastronomía india. La compañía aérea Lufthansa, además de darnos muchas botellas de agua, también nos ha ofrecido una diferente comida compuesta por un plato principal de comida típica de India, bebida, postre y café o té. La mayoría de los estudiantes se pronunciaron por la comida con abundante picante. 

Algunos estudiantes han sobrellevado las comodidades del avión mejor que otros y las reuniones entre el alumnado en la mitad del pasillo o la entrada del baño han sido muy frecuentes. El viaje se nos ha hecho bastante largo y muchos nos hemos llegado a quejar de nuestro “culo carpeta”.

Hemos llegado al aeropuerto de Bangalore con una hora de retraso. Aprovechamos el bus al hotel para planificar lo que nos queda. A las 4:30 a.m. del sábado hemos llegado al hotel, Check-in. 3 horas para dormir.

A las 8:30 ya estábamos desayunando cargados de fuerza… ¿Quién será el primero o la primera que caiga en la pesadilla de la diarrea, a causa del picante o el agua de India? Continuará…

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Itziar Navarro dice:

    Gozatu esperientzia aberasgarri honetaz!
    ¡Que disfrutéis de esta experiencia tan enriquecedora!

    Besarkada handi bat

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario