Día 4 en Bangalore. Último día en NSB. India 2023

El día empezó con un poco de retraso que no nos sorprendió debido al tráfico caótico de la ciudad de Bangalore. Tras ese inciso, llegamos a Dry Port Interaction donde nos explicaron el proceso de importación y exportación internacional a la que se dedica dicha empresa. Además de ello, nos hicieron una visita guiada, pudiendo ver los contenedores donde transportar las mercancías, tanto como en trenes como en barcos.

Tras una mañana completa, una vez más, tuvimos la suerte de ir a comer a un restaurante. Esta vez se trataba de un hotel de 5 estrellas, donde pudimos probar los platos más típicos de aquí.

A continuación, nos llevaron a la universidad NSB donde tuvimos la oportunidad de escuchar a tres ponentes. El primero, el profesor Pallab Bandopadyay nos habló sobre las diferencias socioculturales entre India y España, donde mencionó que India va a convertirse en la tercera economía mundial detrás de Estados Unidos y China. También resaltó otros datos de temas más actuales, como el elevado uso de las redes sociales en India, sobre todo en Instagram y YouTube.

El siguiente ponente Dr. Maheshps nos habló sobre Aspirational India Entrepreneurship, Innovation and Startups. Quien nos presentó muchos ejemplos de emprendedores y emprendedoras como Nyrkaa, Mamaearth y Kanti Kantra entre otros.

Queremos destacar que la última ponente Mrs Rekha Gopalque fue la primera mujer a la que pudimos escuchar. Ella nos contó su experiencia personal y profesional como emprendedora, saliéndose así de los estándares tradicionales de una mujer India. Sin embargo, una de las cosas que nos sorprendió fue que, en este caso, por el hecho de ser mujer no le resultó más difícil, sino el simple hecho de emprender. Así, con esta inspiradora historia dimos por finalizado las sesiones formativas y encuentros con empresas, donde hemos podido aprender mucho.

Y con esto terminábamos las sesiones teóricas en la NSB, teniendo un poco de tiempo libre para poder ir a tiendas locales. Pudimos disfrutar del ambiente local y aprovechamos para llevarnos recuerdos y detalles a nuestros amigos y familiares.

Para finalizar nuestro último día en Bangalore, tuvimos una cena diferente a las habituales, donde comimos de forma distinta comida muy picante para nuestros paladares «españoles» y rodeados de gente local. Sin duda fue una experiencia que nunca vamos a olvidar, hubo muchas risas y mucho sabor a India.

También aprovechamos para dar un detalle de agradecimiento a Shan y Mogly y posteriormente nos fuimos al hotel para terminar de preparar las maletas…. Mañana nos toca viajar a un nuevo destino y sentimos que será especial 🙂

Deja un comentario