Día 1 en Bangalore India 2023 – Segundo

el

Comenzamos nuestro trepidante viaje a la India haciendo un madrugón histórico rodeados de gente maravillosa. Vuelo a Frankfurt y escala de 5 horas después, uno de nuestros compañeros tuvo un encontronazo con un miembro con actitud chulesca de la compañía Lufthansa. Durante el check-in, un amigo del grupo estuvo a punto de sufrir las grandes consecuencias de una minúscula confusión: el encargado de darnos el sello de embarque aseguraba que la letra O de su pasaporte era un 0 y que no podía volar con “semejante” fallo. Todo quedó en un susto (bú) y finalmente pusimos rumbo.

Nada más aterrizar sufrimos el segundo choque cultural. Salimos del aeropuerto y nos encontramos con el mayor caos que habíamos experimentado nunca. Ordas de gente por la calle a las 5 de la mañana, coches y taxis circulando sin ningún orden, olor a India, un autobús con luces de discoteca y paramos de contar.

A la mañana siguiente, después de dormir una hora de reloj, nos dieron una calurosa bienvenida en la universidad y comenzamos con la primera actividad, una clase de yoga para principiantes. El instructor era una especie de gurú, más flexible que un chicle, no como la mayoría de nosotros que estamos casi tan oxidados como el Titanic.

Continuando con el frenesí de esta jornada, nos mandaron al mercado de Bangalore que estaba a rebosar de todo tipo de alimentos, animales y moscas, muchas moscas. Ha sido una gran oportunidad para adentrarnos en la verdadera India y también darnos cuenta de lo diferente que son diferentes países y culturas.

Después de comer, hemos tenido la oportunidad de intercambiar palabras y costumbres con estudiantes indios. Hemos probado los diferentes trajes característicos de este país tan singular, todos estábamos guapísimos y guapísimas. Después el alumnado indio preparó una especie de festival con siete diferentes actuaciones de bailes y canciones que nos dejó con la boca abierta a muchos (y no porque bostezamos precisamente).

Ahora nos toca descansar y cargar pilas que mañana este lugar tan dinámico nos regalará aún más experiencias únicas. 

M, I, J, J, and M.

Deja un comentario